jueves, 10 de diciembre de 2015

Bienvenidos

¡Muy buenas a todos!
Como algunos sabréis, esta página es heredera de otro blog que durante un par de años he mantenido a modo de diario personal y que de momento va a continuar para que escriba cualquier cosa que me apetezca.

Hace 10 años pesaba 67 kilos. Siempre he hecho ejercicio, pero en esa época entré en un momento de la vida en el que te inclinas por otras cosas, además me acababa de sacar el carnet de conducir, me gustaba mucho comer, salía de fiesta siempre que podía y no me cuidaba nada. Para que veáis un poco por donde voy, así estaba yo en esa época.



No es algo demasiado exagerado pero me estaba acercando a un punto en el que me daba vergüenza ir a la piscina, tener que cambiarme con gente e incluso ir de compras porque las tallas tenían que ser cada vez más grandes. Y es que lo primero que os voy a decir es que no importa cómo seáis si os sentís a gusto con vuestro aspecto. Yo no me sentía a gusto y recuerdo perfectamente el día que me vi el culo reflejado en un escaparate y pensé "madre mía, ¿esa soy yo?". Al día siguiente empecé una dieta que me cambió la vida, empecé a llevar faldas, bikinis, camisetas sin mangas, iba a comprar ropa y todo me quedaba bien.

Tengo que avisar que si quieres perder peso de forma definitiva tienes que tener paciencia, no vas a acostarte un día y levantarte con 3 kilos menos porque ese día hayas hecho dieta. Mi proceso duró más de un año, pero eso si, ya es para toda la vida.
Además, el proceso no estaría completo sin añadir algo tan importante como es el deporte. Hacer dieta sin deporte es como dejar una mesa coja, en algún momento se caerá. Si añadimos el deporte y lo convertimos en un hábito todo será mucho más fácil.

La idea de este nuevo blog ha nacido de la necesidad cada vez más grande de la gente de sentirse a gusto con su cuerpo. A pesar de no ser una profesional del tema, muchos de vosotros me habéis consultado cosas sobre dietas, estiramientos, ejercicios... a las que he podido contestar por mi propia experiencia.
Así que si queréis acompañarme en mis artículos yo estaré encantada de ofreceros ayuda psicológica y deportiva para que podáis llevar a cabo el cambio que necesitáis.

En este Blog habrá artículos de Psicología, Deporte, Ejercicios para hacer en casa, recetas saludables y cualquier cosa que se necesite para que vosotros podáis tener una vida mejor.
Acepto cualquier tipo de pregunta y sugerencia que trataré de contestar en el mínimo tiempo posible.


Un saludo