viernes, 2 de diciembre de 2016

Plantearse objetivos


Cuando comenzamos algo debemos marcarnos una serie de objetivos que queremos alcanzar ya que sin estos objetivos no vamos a llegar a ningún lado, iremos como un barco sin rumbo y es muy probable que acabemos hundiéndonos.
Es por esto que me parece que un paso muy importante a la hora de ponernos manos a la obra es pensar en lo que queremos hacer antes de empezar. Habrá quien quiera perder peso, los que contentos con su peso querrán adoptar hábitos saludables, otros que quieran tener un cuerpo bonito o musculado. En este punto del artículo quiero que pienses en cuál va a ser tu objetivo personal. No depende de lo que diga nadie sino de lo que tu quieras conseguir, por eso insisto en denominarlo personal.
Si queréis perder peso es porque no os sentís a gusto con lo que veis delante del espejo, queréis sentiros mejor o, como en mi caso, porque me gustaría rendir más a nivel deportivo para correr más que nadie.
Cada uno puede tener su propia motivación, pero hay que tener claro cuándo es sano perder peso y cuando no. Por eso quiero que antes de nada calculéis vuestro Indice de Masa Corporal. Si pincháis en el link os llevará a una página en la que se calcula el IMC según la edad, sexo, peso y altura.
Al hacerlo peden pasar varias cosas:

  • Estamos por debajo del IMC recomendado: no debes perder peso sino ganar. Igual de peligroso es pesar mucho como pesar poco. No quiere decir que puedas comer todo lo que quieras, pero si que debes llevar una dieta equilibrada con más calorías diarias. 
  • Estamos dentro del rango del IMC: ¡Genial! No necesitas alterar nada tu peso, aunque si puedes introducir modificaciones en tu dieta para tener una vida más sana.
  • Estamos por encima del IMC: en este punto hay que plantearse bajar el peso hasta entrar en el rango de IMC.




Es evidente que este blog está hecho para los que se encuentren en el tercer caso, pero no se excluye a los dos anteriores porque se van a publicar artículos interesantes para hacer ejercicio, comer mejor y sobre todo mantener una buena actitud de cara a la vida deportiva que se nos presenta.

En mi caso, me encuentro dentro del rango de peso normal, por lo que no me preocupa ganar o perder peso, pero si me gustaría saber cuál es el rango de peso entre el que puedo moverme. Como mido 164 cm pues calculo el peso para mis limites de IMC de la siguiente forma: Peso= IMC * 1'64 *1'64.
IMC lo sustituiría por 18'5 para ver el peso minimo que debo tener y me daría 49´75 (redondeando 50) y si sustituyo por 24´9 para ver el peso máximo que puedo tener sin tener sobrepeso me daría 66´9 (redondeando 67).

Una vez hemos hecho esto podemos plantearnos objetivos realistas y que no interfieran en nuestra salud.

2 comentarios:

  1. Cuando vuelva lo hago a ver... me gusta leer lo que escribes sigue así. Es muy interesante ya que yo sin hacer el cálculo se8 que estoy en el 3 rango .

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias jana! Seguiré en ello! Un besazo

    ResponderEliminar